Información sobre W.W.Jacobs

 

William Wymark Jacobs (8 de septiembre de 18631 de septiembre de 1943), humorista, novelista y cuentista británico. Se le conoce principalmente por uno de sus relatos macabros, La pata de mono (The Monkey’s Paw), incluido en el libro de cuentos The Lady of the Barge (La dama de la barca, 1902). La mayor parte de su obra, sin embargo, se adscribe al género humorístico.

Biografía

Jacobs nació en Wapping (Londres) en cuyos muelles trabajaba su padre. Asistió a un colegio privado y más tarde al Birkbeck College. En 1879 empezó a trabajar como funcionario de correos. Publicó su primer relato en 1885. Su camino hacia el éxito fue relativamente lento. Por motivos económicos, Jacobs no se atrevió a dejar su puesto de trabajo hasta 1899. Contrajo matrimonio al año siguiente con una militante sufragista, asentándose en Loughton, Essex, donde hoy se conserva una placa en su memoria. Su producción literaria decreció bastante durante la Primera Guerra Mundial, y a partir de entonces se dedicó principalmente a adaptar sus propias cuentos para el escenario.  Jacobs murió el 1 de septiembre de 1943 en Hornsley Lane (Islington, Londres).

Obra

primer libro de cuentos de Jacobs, Many Cargoes (‘Exceso de carga’), que le proporcionó un gran éxito al publicarse en 1896, Los cuentos que componen Many Cargoes se habían publicado previamente como serial. A partir de octubre de 1898 los cuentos de Jacobs fueron publicados en The Strand, lo que le proporcionó seguridad económica casi hasta la fecha de su muerte.

            Otras obras suyas son: Sea Urchins (‘Erizos de mar’) Captains All (‘Todos capitanes’), Sailors’ Knots (‘Nudos marineros’), y Night Watches (‘Rondas nocturnas’). Jacobs mostró una gran maestría en el manejo de la tosca jerga del East End de Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: