Sir Arthur Conan Doyle

Sir Arthur Ignatius Conan Doyle

(1859, Edimburgo- 1930 Crouborough )

 fue un  escritor escocés, célebre por crear al detective  ficticio más famoso del mundo: Sherlock Holmes.

Biografía

Su padre era alcohólico y era extraña la vez que llegaba a casa y no estuviera borracho. Su madre, viendo cómo su marido se gastaba todo su sueldo en la bebida, empezó a trabajar y decidió enviar a su hijo más pequeño a una escuela preparatoria de los Jesuitas. Arthur permaneció allí hasta los 16 años, edad a la que empezó a estudiar medicina. A los 22 años se graduó cómo médico naval.

Mientras estudiaba comenzó a escribir historias cortas. La primera apareció publicada antes de que cumpliera los 20 años.  Con 23 años, se mudó a Portsmouth e instaló una clínica. Debido [al poco éxito inicial, dedicó su tiempo libre a escribir historias. Mientras vivió allí también jugó al rugby profesionalmente. Asimismo, jugaba golf y practicaba boxeo.

En 1885  se casó con Louise Hawkins, más conocida cómo Touie, y tuvieron dos hijos. Louise murió de tuberculosis y un año más tarde, y después de 20 años de amor platónico con una mujer llamada Jean Leckie, se casó y tuvo tres hijos más.

En 1891 se mudó a  Londrés  para ejercer de oftalmólogo. En su biografía, aclaró que ningún paciente entró a su clínica. Por lo tanto, esto le dio más tiempo para escribir y dedicarle más tiempo a sus novelas históricas, como La guerra de los Bóers. Ese mismo año, se presentó como candidato para la Unión Liberal; a pesar de que era un candidato muy respetado, no fue elegido. Murió el 7 de julio de 1930, con 71 años, de un ataque al corazón, en Crowborough (Inglaterra). Una estatua suya se encuentra en esa localidad donde residió durante 23 años.

 

Obra

I.- Historias de Sherlock Holmes

II.- Las novelas del profesor Challenger

El profesor Challenger, fue un personaje central en una serie de historias de  ciecia ficción  escritas por Sir Arthur Conan Doyle. Apareció por primera vez en la novela The lost world, que describe una expedición a una aislada meseta en Sudamérica  donde criaturas prehistóricas, incluyendo dinosaurios, continúan viviendo.

III.- Novelas históricas

IV.- Otras obras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: