Acta de la séptima sesión

El guardavía

relato de Charles Dickens

” Era la tortura mental de un hombre responsable”

El martes, 17 de abril en el aula 214  nos reunimos  para charlar sobre Dickens y su relato fantástico ” el guardavía” . El cambio de horario – pues la reunión es al recreo y no por la tarde-  incrementa el número de participantes que  supera los  1o contertulios. Hay alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO.  

El relato en general nos gustó, aunque hubo alguna voz discordante. Impresionó  la poca información previa sobre sobre los  personajes, la angustia del guardavía  y , sobre todo,  la atmósfera de  misterio y fatalismo en que nos va envolviendo progresivamente el autor.

Aprovechamos el encuentro para conocer  un poco más la figura de Dickens a partir de un pequeño documental colgado en el blog, donde se encuentra también una adaptación televisiva  del relato, como no, de la BBC.

Anima la reunión  la degustación de unas galletas de mantequilla que nos preparó  Marian, la repostera oficial del club ” de mayores” . Las galletas son exquisitas y además llevan impreso el lema ” CLUB GINER” .

La media hora de recreo, entre ponte y componte, se queda corta para las intervvenciones y el visionado del material audiovisual, por lo que barajamos la posibilidad de “usurpar” una parte de la hora previa al recreo, aprovechando que en el algunos grupos coincide con la hora de Estudio.   

Y sin más asusntos que tratar, nos despedimos hasta la próxima sesión, que será el miércoles 30 de junio. Hasta entonces…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: